Cancún, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) convocó a Reunión Técnica Nacional este sábado 27 de abril en la Ciudad de México para presentar de manera oficial las sedes que albergarán la edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón anunció los preparativos que se realizan en la entidad para recibir a las delegaciones deportivas.
La bienvenida corrió a cargo del Subdirector de Cultura Fisica de la CONADE, Óscar Arturo Juanz Roussell; posteriormente intervino el Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE, Miguel Ángel Navarro Ramírez y el Gerente Principal del Comité Nacional Antidopaje, Juan Manuel Herrera Navarro, realizó una exposición del protocolo y control antidopaje.
La primera participación de los estados anfitriones correspondió a Quintana Roo y de manera consecutiva pasaron los titulares de los institutos deportivos de Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.
Ante directivos de la CONADE y representantes de los institutos del deporte de todo el país, López Pinzón agradeció a la confianza a nombre del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la confianza depositada en la entidad para ser por primera ocasión la sede principal de la máxima justa deportiva amateur con 18 disciplinas, esperando recibir a más de 11 mil participantes, además de familiares y delegaciones que los acompañan.
Se detalló la logística que se lleva a cabo, los lugares de competencia, el calendario de actividades, los hoteles que albergarán a los participantes, la ubicación de centros operativos y comedores tanto en Chetumal como en Cancún, así como la atención médica y la seguridad para las delegaciones.
El rector del deporte estatal hizo extensiva la invitación para que asistan a Quintana Roo, que conozcan todo su potencial para continuar realizando eventos nacionales e internacionales con la calidad de servicio y la calidez de su gente y trabajar de forma colaborativa y coordinada en favor del deporte en México.