Cancún, Q. Roo.- Luego de una ausencia de 15 años en Olimpiadas Nacionales, la delegación de béisbol de Quintana Roo se presentó con una división de triunfos, ganando su primer compromiso 6-3 al representativo de Veracruz, posteriormente perdió 8-1 ante Sinaloa, en las actividades del Rey de los Deportes que se realizó en los campos de la Deportiva Sur en la ciudad de Chihuahua.
En su primer duelo de la doble jornada quintanarroense, los caribeños llegaron a demostrar el porqué fueron los campeones regionales en la categoría 13-14 años, al tomar ventaja de tres carreras en la primera entrada, pero en la parte baja, los veracruzanos salieron motivados y anotaron la primera carrera para poner la pizarra 3-1.
En los posteriores episodios se vio un duelo de estrategias por parte de ambos mánagers, pero en la baja de la cuarta, los veracruzanos aprovecharon una descuido del jardinero derecho para igualar las acciones dejando el marcador 3-3.
Pero Quintana Roo en la quinta entrada anotó dos carreras en los spikes de Diego Galué y Gael Dzib para tomar ventaja, que no perderían, ya que en el siguiente acto, con otra carrera aseguraron la victoria de 6-3 ante Veracruz, haciendo historia en su retorno a la Olmpiada Nacional.
En su posterior compromiso, Sinaloa, quien había noqueado 15-0 en la tercer entrada al representativo de Nayarit, se enfrentaba a los motivados caribeños, quienes pese al cansancio del primer encuentro salieron con mucho ánimo al campo, aunque perdieron 8-1 ante el cuadro norteño.
Al mediodía de este sábado 18, Quintana Roo se enfrenta a Nayarit en busca de mantenerse vigente dentro de esta competencia nacional.