La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que comanda Gustavo de Hoyos Walther, calificó de “grave” el problema de endeudamiento de diversas entidades del país y alertó a las autoridades a poner atención en los estados de Quintana Roo, Nuevo León, Chihuahua, Colima y Sonora.
El órgano patronal afirmó que estas entidades enfrentan grandes pasivos con proveedores y contratistas.
El líder patronal pidió se aplique de manera estricta las normas federales y estatales en materia de disciplina financiera.
A través de su mensaje semanal La Señal Coparmex, el órgano dijo:
El endeudamiento de nuestro país ha aumentado notoriamente desde 2008. Si bien la deuda todavía no es extremadamente alta para los estándares internacionales, lo que más preocupa a la Coparmex es que el reciente incremento no se ha visto reflejado en mayores y mejores servicios públicos o en reducciones notorias en la pobreza”.
Gustavo de Hoyos exigió absoluta transparencia en el uso de los recursos públicos de los estados, a fin de que estos sean destinados eficazmente a la inversión pública, proyectos productivos y a los programas sociales trascendentes por sus resultados, no a gastos impertinentes o superfluos”.
Fuente: El Heraldo de México