Cancún, Q. Roo.- Con 10 medallas, Quintana Roo cerró la jornada del viernes en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco que se desarrolla en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, donde arqueros de diversos países están participando a la par de las competencias de atletas Paralímpicos.
La cancunense Ana Laura Vázquez Saucedo se llevó la medalla de oro en la ronda clasificatoria general tras 74 tiros, ubicándose como la mejor de la categoría Cadetes Femenil de la modalidad Recurvo.
Víctor Gómez logró también el oro este día con su participación en la categoría Cup (infantil) varonil superando a su rival de Yucatán para llevarse el triunfo.
De igual forma en ronda eliminatoria Yunco Guerrero obtuvo la medalla de oro al imponerse a su rival de Estados Unidos Mary Ward y por su parte Yoko Guerrero lograba medalla de bronce. Cabe señalar que las hermanas Guerrero en la fase clasificatoria habían logrado sumar medalla de plata para Yoko y Yunco lograba medalla de bronce.
En tanto Diego Caballero, tras su medalla de plata lograda en ronda clasificatoria el día jueves, sumó medalla de bronce al imponerse al arquero de Querétaro por el tercer puesto de la categoría Cadete varonil.
En la jornada del viernes también se premiaron a los atletas paralímpicos quintanarroenses Omar Echeverría con medalla de plata y con bronce a Domingo Santiz, quienes fueron superados por un arquero de origen koreano.