Cancún, Q. Roo.- Los bachilleratos del Conalep, del estado de Quintana Roo preparan a los profesores en el manejo de emociones para atacar la violencia escolar, este programa surgió a raíz de la agresión de un alumno que ataca a una joven estudiante en el estado y se hizo viral en todo el país en las redes sociales.
Rafael Romero Mayo, Subsecretario estatal del nivel medio superior de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) resaltó que esta propuesta la llevó a la reunión nacional de los Conalep y también la podrían aplicar en otros estados del país.
El funcionario resaltó que la agresión que se hizo viral en las redes sociales fue un parteaguas en todo el país, para los profesores de los bachilleratos porque la violencia escolar es un problema social, y debe atenderse desde los padres de los alumnos y también los profesores deben estar capacitados.
El diagnóstico que este sistema de estudios realizó con este problema fue que una de las formas de disminuir el acoso escolar y si es posible erradicarlo es a través de la capacitación de los maestros y ofrecerles herramientas en poder transmitir el manejo de las emociones y valores a los alumnos.
Por otra parte comentó que este sistema de estudios se ocupa en la salud de los alumnos, porque si estos jóvenes cuentan con una buena alimentación y el equilibrio de sus emociones serán jóvenes que concluirán sus estudios.
Romero Mayo dio a conocer este programa y se expusieron 12 más en el primer foro estatal de profesores de Conalep en el estado de Quintana Roo, que de 400 maestros que trabajan en este sistema , asistieron 150 de los 11 municipios de la entidad.