Cancún, Q. Roo.- En forma histórica la selección de box de Quintana Roo, se convirtió en campeón absoluto por puntos de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Víctor García Sánchez presidente de la asociación de box de Quintana Roo subió a lo más alto del podium para recibir el trofeo al obtener una puntuación de 820 unidades, dejando en segunda posición al Estado de México con 710 puntos y en tercer sitio a Chihuahua con 672 puntos.
Quintana Roo participó en la olimpiada nacional y nacional juvenil 2019 con 28 pugilistas y se convirtió en uno en de los pocos estados en lograr el Campeonato absoluto por puntos siendo anfitrión de la máxima competencia nacional.
Cierre plateado
Los quintanarroenses, Braulio Ramón Caamal y Luis Alejandro Salgado, conquistaron en forma respectiva una medalla de plata al concluir la etapa de box en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, celebrada en el poliforum Benito Juárez.
La participación del equipo quintanarroense en la Olimpiada Nacional 2019, finalizó con ocho preseas: dos medallas de plata y seis de bronce.
En la final de la categoría Infantil de los 52 kilos, el cozumeleño e integrante de la “Dinastía Salgado”, Luis Alejandro Salgado cayó por la vía del nocaut en el tercer asalto ante el sinaloense José Amaro, quien se quedó con el oro y se proclamó bicampeón nacional.
En la segunda pelea para un boxeador quintanarroense, y alumno del gimnasio “Round 12” Braulio Caamal cayó en la final al ser vendico por la vía del nocaut en el segundo giro ante el jalisciense Jonathan Javier Fierro en la categoría Infantil de los 54 kilos.
Los otros peleadores quintanarroenses que lograron medalla en la justa fueron Jarol Brian Cervera, Diego Jesús Guerrero, Alex Adrián Osorio, José Thomas, Frida Guadalupe Martínez y Ayna Pamela Esquivel, quien cada uno aportó un bronce.