Cancún, QR.. – Tras el lamentable accidente aéreo en donde perdió la vida el empresario Eduardo Toledo Parra este viernes por la tarde, los organizadores del “Aeroshow” aun siguen analizando la posibilidad de suspender el evento.
Pareciera que la tragedia persigue al espectáculo “Aeroshow” pues apenas el año pasado también se vio empañada con accidente que dejó el saldo de un piloto muerto.
Según se pudo averiguar, Toledo Parra murió luego de un “error de cálculo” palabras de su propio hijo esta noche, al decir que para él su padre sigue vivo y que espera que su memoria sea recordad como un “guerrero”.
Causas o motivos no hay, simplemente fue un error y creo que concluir con el Aeroshow sería el mejor homenaje que le podría hacer” comentó su hijo.
Dijo que en tipo de deportes extremos los errores muchas veces se pagan con la vida..
Yo quisiera que la gente recordara a mi padre como un guerrero, que se fue como el quería, en el campo, con su avión y me gustaría que su memoria quedara guardada así”
Toledo Parra piloteaba una avioneta tipo Cessna mientras realizaba prácticas aéreas en el Aeródromo de Cancún, esto como parte de los ensayos para el evento programado para este sábado (el Aeroshow).
La mañana del sábado estaba prevista la inauguración del evento, del que era fundador, con la presentación de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Tras confirmarse la muerte del empresario, varios empresarios, comunicadores y el propio Gobernador del Estado externó sus condolencias a la familia de los deudos.
Cabe señalar que apenas el año pasado también en pleno evento se suscitó un accidente en donde perdió la vida Juan Miguel García Salas, de origen guatemalteco, tras los hechos fue suspendido el evento.