Cancún, Q. Roo.- Plantea la Secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, convertir el antiguo Hospital General en un laboratorio estatal de salud.
Indicó que para ello, ya se han iniciado las gestiones para la búsqueda de recursos ante la Federación a través de una fuente de financiamiento, así como también se mantienen a la espera de una respuesta que avale el proyecto.
En lo que se refiere a la infraestructura del inmueble en cuestión, dijo que lo que se requiere es una ampliación de los laboratorios, para lo cual dijo, en el proyecto se cumplió con todos los requisitos que exige la Federación para poder tener acceso a esos fondos.
La funcionaria señaló que la idea es ir rehabiltando poco a poca cada una de las áreas toda vez que este nosocomio es muy grande.
Es importante destacar que en tanto se define la situación y el rumbo que tomará este antiguo hospital de Cancún, éste luce en completo abandono, sin alumbrado y sin vigilancia policiaca, lo que hace más vulnerable esta zona a la delincuencia.