Cancún, Q. Roo.- Aún cuando el gobierno municipal haya ordenado la suspensión provisional del hotel Gran Solaris Cancún debido a supuestas inconsistencias en los permisos otorgados, la activista social Katerine Ender aseguró en conferencia de prensa que continuarán con las denuncias e incluso pedirán a las instancias correspondientes el cese de las funcionarios públicos que han atentado en contra del medio ambiente.
El titular de la Semarnat y la Profepa a nivel federal, así como los directores de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio e incluso el Presidente de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, figuran en estás primeras denuncias ante la PGR por el delito de daño ambiental.
Ender Córdoba destacó que la suspensión ordenada por el Gobierno de Benito Juárez en respuesta a un recurso interpuesto por los regidores Antonio Meckler y Roger Sánchez, representan un gran avance de que los ciudadanos están siendo escuchados, más sin embargo esto no representa un desistimiento de la denuncia penal.
En este sentido, evidenció una vez más el contubernio que existe entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno e inversionistas concesionarios de proyectos hoteleros que sólo buscan su beneficio sin importar el daño al medio ambiente y los espacios que pretenden arrebatar a los ciudadanos, como son los casos de Tajamar y ahora con Playa Delfines.