Isla Mujeres. – El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, dijo que dados los tiempos en la convocatoria para la licitación del transporte público de pasajeros, ahora solo falta esperar la presentación de proyectos pero recalcó que no permitirán que lleguen con vehículos usados o que no sirvan para el servicio requerido en Isla Mujeres.
El alcalde insistió en que serán meticulosos en este sentido y no se permitirá que lleguen las empresas con chatarras para querer ofrecer el servicio.
No queremos que nos traigan chatarras de otros lados, vehículos usados, que no sean adecuados a las necesidades, queremos que sean nuevos, que tengan aire acondicionado pero sobre todo que se adecuen a las características de la Isla, específicamente porque sabemos que son calles estrechas las que hay en la Isla” comentó el alcalde.
Dijo que lo que se busca es que presten un servicio de calidad, precios preferenciales para los isleños y aun más preferenciales para los estudiantes.
Recordó que se trata de dos empresas y que ha estado pendiente del avance de la licitación.
El edil dijo que se están muy al pendiente de esta licitación ya que no se trata de una a dos o tres años, es a largo plazo y por eso se tiene que tener mucho cuidado.
En este sentido dijo que debido a ello, la misma convocatoria tiene que pasar por la supervisión del Congreso del Estado por el tema de la temporalidad.
El alcalde comentó que una vez dado el fallo se trabajará en los paraderos, lo cual según él no deberá ser mayor problema.
Los paraderos no tienen mayor complicación y a eso le corresponde al ayuntamiento, no implica mayor inversión, pero eso lo haremos después del fallo el cual deberá darse a conocer el próximo 27 de agosto” comentó.
El alcalde aclaró que no se trata de microbuses, sino de autobuses con características especiales que se puedan sujetar a las necesidades que existen en Isla Mujeres.
Finalmente dijo que no se tienen las características de los autobuses que deberán competir, pero aclaró que el mismo 27 se deberán a conocer y en un plazo no mayor a dos meses deberán estar en operación.