Quien hoy promueve la creación de dispensarios médicos no le apuesta al futuro, sino al retroceso en materia de salud, queremos médicos las 24 horas para el cuidado de la salud de los isleños
Isla Mujeres, Quintana Roo 1 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Morena-PT, a la presidencia municipal de Isla Mujeres Edgar Gasca Arceo, aseguró que unos de los graves problemas que hoy aqueja a este municipio es el de la salud; un tema por demás delicado para quienes viven y para quienes a diario arriban a la isla.
El abanderado de “Juntos Haremos Historia”, señaló que los isleños que por alguna urgencia han tenido que recurrir al Hospital Comunitario de Isla Mujeres, durante las noches o en la madrugada, saben de las necesidades que se tienen en la atención y cuidado de la salud.
Los isleños no quieren dispensarios médicos, quieren que ese hospital que tanto costó y que tanto demoró en entrar en operaciones, cuente con médicos y especialistas”, subrayó Edgar Gasca.
De forma enérgica, el candidato de Morena y Partido del Trabajo dijo que como parte de su proyecto de gobierno está el de traer médicos especialistas y hacer funcional la infraestructura médica con la que hoy se cuenta y que no es aprovechada.
Quien hoy propone crear dispensarios médicos no le apuesta al futuro sino al retroceso en materia de salud, urgen medicamentos, urgen especialistas, médicos de tiempo completo esa es la verdadera necesidad, es lo que hoy están pidiendo los isleños”, enfatizó.
Edgar Gasca, refrendó su compromiso de que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador las cosas cambiarán para bien, y este cambió iniciará en Isla Mujeres el próximo 1 de julio.
Le estamos apostando a que con ayuda de la secretaría de Salud estatal y el Gobierno Federal, se pueda mejorar el sueldo de los médicos especialistas y así sea redituable para ellos poder trabajar en la isla y ofrecer atención de primera, que es la que se merecen los habitantes de este municipio”, comentó.
El candidato de Morena y PT recalcó que hoy día el Ayuntamiento recibe ingresos por miles de pesos por el concepto de arrendamiento de espacios que son explotados por la iniciativa privada, dinero que durante su administración serán etiquetados para el rubro de la salud y lograr que el verdadero cambio llegue a Isla Mujeres.