Cancún, Q. Roo.- Esta mañana se confirmó la muerte de Román Garduza, calcinado en el interior de su casa con techo de palpa, quien habría sido asesinado por algunos drogadictos que viven cerca de la vivienda del sinaloense en la Región 104, sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia El Pedregal, en el cruce con la Nichupté.
Según el testimonio de algunos vecinos, Román Garduza, quien trabajaba cerca del lugar, fue visto desde el sábado en la tarde en su vivienda en compañía de otros borrachines y drogadictos que lo visitaban cada fin de semana, ya que era el que pagaba el alcohol.
Sin embargo, el domingo por la tarde escucharon que al calor de las copas, varios de ellos se estaban agarrando a golpes; según una persona que pidió el anonimato, relató que pudo oír cuando Román Garduza pedía ayuda, pero como era costumbre que estuviera alcoholizado, no le hicieron caso.
Sin embargo, a las 8:10 de la noche del pasado domingo, vieron que el techo de la pequeña vivienda ardía en llamas y solicitaron el apoyo de bomberos sin imaginar que Román se había quedado atrapado en el interior.
Fue a las 22:00 horas, cuando los bomberos lograron controlar el siniestro, que se confirmó la muerte de una persona, pero debido a las quemadas, estaba irreconocible, por lo que fue trasladado al Semefo, donde este lunes, el hermano de Román Garduza pudo identificarlo a duras penas.
Por tal motivo, los agentes ministeriales han iniciado la carpeta de investigación, esperando dar con el o los responsables del presunto asesinato.