Playa del Carmen, Q. Roo.- Esta tarde, un sujeto ingresó a la planta alta de Coppel de Plaza Las Américas con gasolina que roció en ropa para prenderle fuego a la tienda, del mismo modo, realizó un disparo, causando el pánico entre los trabajadores y clientes.
Gracias a la rapidez de los elementos de seguridad de la tienda departamental Coppel, se pudo activar el protocolo para evacuar a los empleados y clientes; sin embargo, una persona resultó con crisis nerviosa, por lo que una ambulancia privada llegó hasta el lugar para atenderlas.
Según una empleada de Coppel, el pirómano era un joven de aproximadamente 20 años de edad; vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y chamarra roja, también vio que tenía barba corta.
Al activarse la alarma de incendio, el sujeto logró escapar, pero seguridad Pública confirmó que cuentan con el video de seguridad para tratar de identificar al sujeto y dar con su paradero; así mismo, se dará parte a la Fiscalía General del Estado para iniciar con la carpeta de investigación.
Por su parte, el resto de Plaza Las Américas permaneció sin contratiempos, ya que el atentado fue directamente contra la tienda departamental.