Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal en Quintana Roo, llevó acabo la incineración de 363 kilos 947 gramos 300 miligramos de marihuana, 56 kilos 560 gramos 700 miligramos de cocaína y 23 objetos del delito.
El acto de destrucción fue verificado por el subdelegado sustantivo y el Ministerio Público de la Federación, quien constató que el evento se efectuara en los términos de la normatividad en la materia, además se contó con la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes atestiguaron la diligencia.
El evento se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Benito Juárez.
Esta destrucción de drogas es en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancias Nocivas para la Salud y destrucción de Objetos del Delito.
Los objetos del delito, fueron asegurados en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.