Cancún, Q. Roo.- El mochiteco José “Josesito” Félix Jr y el acapulqueño Marcos Villasana Jr. se enfrentaron a la báscula la tarde de este viernes, durante la ceremonia de pesaje oficial que se realizó en el bar “Fountainebleau” del hotel Grand Oasis Cancún, donde ambos marcaron el peso reglamentario, quedando listos para disputarse el cinto de campeón Internacional de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta el peleador guerrerense.
Félix Jr. (36-2-1 y 28 KO´s) no tuvo problemas en marcar 61.200 kilogramos, mientras que el hijo del ex campeón mundial, Villasana Jr. (21-6 y 12 KO’s) marcó 61.000 kilos, dejando todo listo para encabezar la gran cartelera que presentan “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, con transmisión de Televisa Deportes a través de su serial “Sábados de Box”.
Los dos guerreros reiteraron que ofrecerán un gran espectáculo, aunque ahora fueron más cautos al omitir si sería por nocaut, aunque los dos se proclamaron ganadores.
La ceremonia de pesaje fue encabezada por los promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha, con la presencia del supervisor del CMB, José Manzur y el comisionado Eliseo González, y la conducción de Édgar Alexandre.
Como pelea semifinal de la noche, a 10 rounds en peso Superligero, el mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo (21-3-0, 14 KO’s) se medirá con el colombiano Galvis Guerra (15-2-3, 13 KO’s); en sus respectivos turnos por la báscula, el mexicano dio 63.500 kilogramos por 63.700 del sudamericano, quien advirtió que vino a Cancún a hacerle honor a su apellido, recibiendo como respuesta del mexicano que tuviera mucho cuidado, pues está dispuesto a “volar cabezas”.
En el tercer compromiso estrella de la velada, se estrenará Alejandra “Tigre” Jiménez (10-0-0, 8 KO’s) en la categoría de los 80 kilogramos, donde hará frente a la tijuanense Iraís Hernández (2-1-0, 2 KO’s), quien registró 79.500 kilos, en pelea pactada a 8 rounds.
“Tengo que ganar esta pelea a como dé lugar, pues es el inicio del camino rumbo a otra corona mundial”, recalcó la “Tigre” mexiqueña.