*Investiga la FGE los hechos relacionados con la fuga de un detenido -por posesión de drogas y armas- de una de las instalaciones de esta dependencia.
*Catean guarida del colombiano en la Región 235; no hay pistas de su paradero.
Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía reconoció a través de un comunicado el «error» de los agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Atención contra el Narcomenudeo, a quienes se les “escapó» un peligroso líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que habían capturado la madrugada de este miércoles en la Región 244.
Brian Alberto Zapata López sería el responsable de la mitad de los ejecutados el lunes pasado, entre ellos un deportista, hallados en la Región 247, en el fraccionamiento Azul Bonampak, donde a uno de los ejecutados le escribieron en el cuerpo “Rifa CJNG”.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación por los hechos relacionados a la evasión de un sujeto que se encontraba en calidad de detenido en las instalaciones de esta institución, ubicadas en la Supermanzana 89, avenida Prolongación Tulum, junto al IMSS de la ‘cuchilla’, la mañana de este miércoles”.
La autoridad expresó que “policías ministeriales ya realizan un operativo de búsqueda para localizar a Brian ‘Z’, apoyados por la Guardia Nacional, la Marina y personal de la Secretaría de Seguridad Pública”, pero sin resultados.
Cabe señalar que por la tarde, agentes ministeriales catearon un domicilio en la Región 235, calle 118 con 105, que también era usada por Brian Alberto Zapata López, originario de Cali, Colombia, de 24 años de edad.
Asimismo, la Vicefiscalía de Inspección Interna investiga las causas y a los servidores públicos que por acción o por omisión, propiciaron que el sujeto se diera a la fuga.
Las primeras investigaciones indican que escapó por la ventana de un baño ubicado en la parte trasera del inmueble.
No obstante, se llegará hasta las últimas consecuencias para encontrar al o los responsables de este hecho.
La Fiscalía General del Estado aseguró que “no tolerará omisiones por parte del personal sustantivo y trabaja en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a Brian Alberto”, alias “Beto”, quien dirigía una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presunto responsable de la triple ejecución del lunes pasado.
Brian Alberto, alias “Beto”, fue capturado la madrugada de este miércoles en la Región 244, junto a tres cómplices, asegurándoles dos pistolas, un arma larga, dos vehículos, una motocicleta y 4 kilos de cocaína.
Nota relacionada: