Isla Mujeres. – En medio de serios señalamientos sobre la responsabilidad en cuanto a la causa que generó el incendio en el centro de transferencia de residuos sólidos de Isla Mujeres, los isleños se preguntan a donde fueron a parrar los más de 20 millones de pesos que recaudó el Ayuntamiento, por concepto de Saneamiento Ambiental, que se cobra a los turistas, pues bien pueden servir para el saneamiento de este lugar.
Hasta el momento se desconoce el paradero de este millonario recurso así como también del dinero que se recibe por la contraprestación del relleno sanitario, dinero que como se sabe, debe pagar el vecino municipio de Benito Juárez.
Lamentablemente los isleños, hoy enfrentan un grave problema por el incendio que lleva dos días en esta estación de transferencia, pues no hay que olvidar que a un costado de él, está la gasera.
Es claro que existe una contingencia ambiental, ya que se encuentran acumuladas allá más de 10 mil toneladas de basura y aunque el problema no es nada nuevo, al menos en los últimos años pudo haberse solucionado con esos recursos.
Apenas hace unos días, la empresa Ultramar, confirmó que hizo el pago de este millonario recurso, por concepto de Saneamiento Ambiental, que se cobra a los turistas, y que se entregó a la comuna, pero se ignora porque no se está aplicando para lo que fue creado este impuesto.
Es más que evidente que la autoridad municipal no anticipó medidas para contener este daño ambiental, lo cual hoy están lamentando los vecinos de la zona sur, especialmente quienes viven en la colonia Talleres.
Es claro que el ex alcalde no dejó dinero para atender este problema y mucho menos para otros gastos como el de la energía eléctrica.