*La alcaldesa rinde su Primer Informe de Gobierno, durante la Tercera Sesión Solmene de Cabildo, con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González.
*Destaca que este primer informe y tercero de un proyecto de cinco años, no es el cumplimiento de un mero formulismo, sino la expresión de un compromiso de comparecer ante la sociedad para dar cuenta de sus responsabilidades.
*Realiza un desglose preciso del estado que guarda la administración pública municipal en el periodo 2018-2021.
Puerto Morelos, Q. Roo.- Puerto Morelos es un municipio que ha logrado una autonomía financiera sostenible, ya que de 2016 a 2019 los ingresos aumentaron más del 60%, lo que demuestra confianza de los contribuyentes y garantías de certidumbre legal, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña al rendir su Primer Informe de Gobierno, que tuvo lugar en un hotel de la zona turística con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González.
Somos el municipio con mayor recaudación per cápita de Quintana Roo y México. Por cada portomorelense la Tesorería recauda 9 mil 356 pesos anuales”, comentó la Presidenta Municipal durante la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, a la que asistieron el titular del poder Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz, y el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
En su mensaje ante cientos de ciudadanos, empresarios, clase política, líderes e invitados especiales, refrendó su palabra de no dejar deuda pública alguna al término de la administración y mantener las finanzas sanas en el municipio.
Con la participación de todos, seguiremos avanzando para que Puerto Morelos fortalezca su espíritu de grandeza y trascendencia. Hablar de lo hecho en el año que comprende este informe para el periodo 2018-2021, no nos remonta al pasado, sino que nos impulsa al futuro, que es nuestro gran desafío”,
Asimismo, señaló que este primer informe y tercero de un proyecto de cinco años no es el cumplimiento de un mero formulismo, sino la expresión de un compromiso de comparecer ante la sociedad para dar cuenta de sus responsabilidades.
La alcaldesa señaló que para lograr los resultados que se destacan en el documento entregado al Cabildo, contó con la participación entusiasta de muchas personas de la comunidad, que con sus planteamientos, actitud de colaboración, buena voluntad y dedicación, permitieron un feliz desempeño de la administración en este primer año de gobierno.
Asimismo, resaltó el fuerte respaldo que el gobernador Carlos Joaquín González ha brindado a Puerto Morelos, a quien formuló un reconocimiento público por construir un gobierno que ha puesto a Quintana Roo en el sitio de honor que le corresponde.
Durante el evento, en el que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, Laura Fernández indicó que por quinto año consecutivo se registró un arribo atípico de enormes volúmenes de sargazo que invaden las playas del destino, por lo que con el trabajo desarrollado en coordinación con la Secretaría de Marina y otras instancias federales y estatales, con el apoyo de la iniciativa privada, académicos y la misma ciudadanía organizada, se enfrentó la contingencia, convirtiendo al municipio en punta de lanza.
Aquí hemos trabajado en una solución integral para mitigar el problema en nuestras costas con acciones específicas”, relató.
Asimismo, destacó los éxitos turísticos alcanzados en este año, como la obtención del distintivo Blue Flag para la playa de la Ventana al Mar, y el galardón de mejor destino de aventura en los World Travel Awards, además del posicionamiento de la marca Puerto Morelos en los principales mercados nacionales y del mundo.
Al hacer un desglose preciso del estado que guarda la administración pública municipal, Laura Fernández refirió que quedan dos años de trabajo para continuar atendiendo compromisos establecidos con la población, cumpliendo cabalmente con los objetivos planteados.
A lo largo de estos tres años he puesto todo mi empeño, experiencia y capacidad para impulsar el desarrollo de este municipio. Estoy consciente que aún hay mucho por hacer y grandes rubros que atender”, indicó.