Isla Mujeres. – La capitanía de puerto de Isla Mujeres confirmó esta mañana durante la Sesión del Comité Operativo contra Fenómenos Hidrometeorologicos que el puerto a la navegación menor se mantiene suspendida para embarcaciones menores, lo mismo que para todas las actividades turísticas.
El capitán de Puerto de Isla Mujeres, Mario Martínez Martínez explicó que debido a la llegada del huracán “IAN” desde las cero horas se determinó el cierre del puerto a la navegación menor, sin embargo, será en el transcurso de las próximas horas cuando se decida el cierre a las embarcaciones mayores, quedando solo en operación las embarcaciones de ruta, (Puerto Juárez y Gran Puerto).
El responsable de la capitanía de puerto explicó que se decidió el cierre desde la media noche para evitar que los pescadores pudieran salir desde la madrugada y así exponerse a un mal clima anticipado.
Explicó que las lluvias que provocará este huracán podrían empezarse a sentir en el transcurso de esta tarde, pero será por la noche cuando se sienta más.
Con relación a los cruces de ruta, el capitán explicó que estas muy seguramente se suspenderán por la tarde o noche, pero eso dependerá de las condiciones climatológicas.