Isla Mujeres. – Luego casi tres días consecutivos, finalmente este viernes la capitanía de Puerto de Isla Mujeres determinó abrir de nuevo el puerto a las embarcaciones menores, pero extremando precauciones.
La capitanía de puerto confirmó que las rachas de viento finalmente bajaron de intensidad y por consiguiente se determinó el abrir el puerto a la navegación menor de 40 pies de eslora.
Al mismo tiempo también exhortaban a los náuticos a mantenerse al pendiente de los boletines meteorológicos ya que aun cuando el puerto se mantenga abierto, persisten los nublados y las lluvias dispersas.
Un portavoz de la capitanía de puerto explicó que los remanentes del frente frío número 23 persisten aunque en menos fuerza ni frecuencia.
Como informamos, la entrada del frente frío ha provocado serios problemas a los náuticos, pues ha paralizado toda la actividad, además de las bajas temperaturas.
Los lancheros reconocieron que del turismo que empieza a llegar, pocos se deciden a tomar los recorridos en lancha, debido a las bajas temperaturas.