Isla Mujeres. – Isla Mujeres. – La entrada del Frente Frío número que provocó el cierre del puerto a la navegación desde ayer por la noche, mantiene en con sendas restricciones a la navegación para este viernes.
Ismael González Gil, responsable de la capitanía de puerto de Isla Mujeres explico que se trata de la entrada del Frente Frío número 45, el cual deberá entrar en el transcurso de este mismo viernes a costas del Caribe.
Esto ha provocado restricción a la navegación, originado por la línea de vaguada, ocasionando vientos del sureste rolando al nor-noroeste con vientos de 25 a 35 kph, rachas variables, turbonadas con vientos muy fuertes.
Derivado a ello se decidió extender la restricción la navegación menor de 40 pies, suspendiendo toda actividad náuticas así como viajes a isla Contoy para todo tipo de embarcaciones, pesca ribereña, para embarcaciones mayores solo cruce a la isla.
El responsable de la capitanía de puerto reconoció que varias embarcaciones sufrieron por los fuertes vientos, pero no se registraron daños mayores.
Por lo pronto, anotó que el puerto continúa cerrado a la navegación menor, ya que para este mismo viernes se tenía previsto la entrada del frente frío número 45, lo que podría provocar un descenso en las temperaturas y fuertes vientos.