Isla Mujeres. – La puesta en marcha del Centro de Control y Vigilancia (C-2), ha favorecido para fortalecer los esfuerzos en materia de seguridad, tan es así que ahora es personal de la Armada de México quien ofrece ayuda en materia de inteligencia y operación de los equipos.
El trabajo coordinado es obvio y el propio Gobernador del Estado lo anunció la semana pasada durante su visita por la isla.
En cuanto a la instalación de las cámaras de vigilancia en Isla Mujeres, que se lleva a cabo con recursos públicos, el director general de Seguridad Pública y Tránsito de este destino vacacional, Jaime Alberto Ongay Ortiz, dijo que a lo largo de este mes se concluirá con los trabajos de colocación.
Se prevé continuar con la siguiente etapa, que contempla la participación, apoyo y financiamiento de la iniciativa privada, ya que se contempla cubrir todo el primer cuadro de la ínsula con estos equipos de vigilancia.
La intención de la colocación de las cámaras de vigilancia, es la de garantizar la seguridad tanto de isleños como de visitantes, mediante la reacción inmediata de la fuerza policial, en su caso de los elementos de la Armada de México y de la misma Guardia Nacional, según sea el caso.
En su momento, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, explicó que las cámaras estarán instaladas en 20 puntos de Isla Mujeres o 20 postes, en donde en cada punto habrá una cámara con rotación a 360 grados, además de tres cámaras fijas para poder abarcar todo el perímetro que se necesita.
Añadió que dichas cámaras abarcarán un perímetro de alrededor de 100 metros a la redonda, y que emitirán imágenes de alta resolución.
Sostuvo que dichas cámaras de vigilancia, serán monitoreadas desde la dirección de Seguridad Pública de Isla Mujeres, que será el C2, y desde el C4 de Cancún, de manera simultanea.