Cancún, Q. Roo.- De manera tentativa, la coordinación de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, proyecta para el curso escolar 2018-2019 4 planteles de nueva creación para el municipio de Benito Juárez, cuya proyección podría crecer a 6 planteles.
Esta situación será definida con los resultados que se obtengan del proceso de preinscripciones para el nivel básico, el cual inicia en todo el país el próximo 1 de febrero.
El coordinador de Planeación y Evaluación de la SEQ, Abner Soriano, destacó que según la proyección, esto de acuerdo a la creación de nuevos desarrollos, dichas escuelas están contempladas de manera tentativa en los fraccionamientos Cielo Nuevo y Gran Kabah, en donde en cada uno se pretende construir una primaria y un Jardín de niños.
Precisó que lo que aún está en análisis, es la edificación de dos secundarias, una de estas en Paseos Kabah y la otra ubicada entre los fraccionamientos Prado Norte y las Palmas.
El funcionario señaló que tal y como se ha realizado en los últimos años, el proceso de preinscripciones para el nivel básico se llevará a cabo en línea a través de la página oficial de la dependencia www.seq.gob.mx, sin embargo se prevé la instalación de 5 módulos en la zona norte para la atención de los padres de familia que no tengan acceso al uso del internet.
Destacó que dichos módulos estarán ubicados, uno en las oficinas de la SEQ y otro en la Dirección de Educación Municipal, esto en lo que compete al municipio de Benito Juárez; en Isla Mujeres se prevé la instalación de un módulo; otro más Kantunilkin, cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, y el último en Puerto Morelos.
Abner Soriano, detalló que en los últimos años el proceso en línea ha logrado su propósito de disminuir el número de padres de familia en las oficinas de la SEQ buscando un espacio para sus hijos , por lo que calculó la atención de 200 a 250 tutores por día en los módulos de Benito Juárez.
En lo que se refiere al tema de los terrenos en donde serán construidos los nuevos edificios educativos, mencionó que ya se está trabajando de cerca con el Ayuntamiento de Benito Juárez en torno a la donación de los predios a la SEQ, que a su vez entregaran las constructoras, cuya obligación tienen que cumplir como parte las áreas de equipamiento que donan al municipio, esto con la finalidad de que los planteles puedan iniciar y concluir su construcción en tiempo y forma para el nuevo curso escolar.