Cancún, Q. Roo.- Luego de los resultados obtenidos en esta su edición 34 del Maratón de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez ahora buscará apostarle a lo grande y consolidar este evento como uno de los más importantes a nivel internacional, abriéndose paso al patrocinio de marcas importantes.
David Martínez González, Director del Instituto Municipal del Deporte, secundó a la presidenta municipal Mara Lezama, esta mañana durante su conferencia de los lunes, al referirse a la importancia de este evento.
El funcionario explicó que aun cuando existen participantes de diferentes partes del mundo, el evento no ha tenido una promoción adecuada a nivel nacional e internacional, debido a que no existen recursos destinados para ello.
En este sentido, explicó que muchos de los apoyos que se reciben en lo local para la organización de este evento, son en especie, pero no en efectivo.
Recalcó existen marcas reconocidas en el ámbito deportivo que estarían interesados en apostarle y convertirse en patrocinadores de este gran evento que ya lleva más de 30 años realizándose en Cancún.
Este evento tan sólo en el fin de semana pasado dejó una derrama económica para Cancún de más de 150 millones de pesos.
El maratón año con año es organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez sin embargo, ahora se buscará promover el evento en el extranjero, para que lleguen más corredores, deportistas ya que al final esto también provocará una derrama económica importante para los hoteleros.
Porque los competidores que participaron vinieron con sus familiares y permanecieron en este destino turístico cuatro días para disfrutar de las playas.
Es un maratón que aun cuando ya cumplió 34 años realizándose se buscará mejorarlo el próximo año” comentó.
Martínez González reconoció que el turismo deportivo también es una alternativa muy atractiva para este polo turístico dada la conectividad que existen.
Reconoció que al ser un evento completamente costeado por el Ayuntamiento trae limitaciones, pero se buscará del apoyo de diferentes patrocinadores para que el próximo año pueda lograr una penetración a nivel internacional.