Isla Mujeres. – Miguel Figueroa Pérez, quien lleva más de un año buscando una solución al problema con la compañía Cablemás, convocó a la sociedad en general para realizar un plantón y exigir a la empresa que cumpla con lo establecido en cada uno de los contratos firmados por los usuarios.
Dijo que al menos en su caso, el problema radica en el Internet, el cual ha sido un servicio deficiente desde hace muchos meses.
Explicó que el problema no es exclusivo de su colonia, asegura que este se presente en toda la Isla y dice estar plenamente seguro que son cientos los clientes que presentan el mismo problema.
Mencionó que él ha intentado contactar a la empresa desde la ciudad de México, pero insisten en que el problema es local y que desde aquí se debe resolver, sin embargo, ha solicitado la revisión de su modem y el cambio de sus red en varias ocasiones, pero no ha tenido resultados buenos.
Ante tales circunstancias, dijo que ha buscado promover un movimiento a través de las redes sociales, convocando a un plantón pacífico, a modo de presión y buscar una salida urgente.
Dijo que el plantón está programado para el próximo sábado 18 de noviembre a las 11 de la mañana a las afueras de la empresa Cablemás.
Comentó que la primera demanda es que se respete el servicio contratado de Internet.
Los Suscriptores contratamos y pagamos por un servicio de internet de 10 MBS de velocidad, cuando en la realidad sólo obtenemos 2 MB en los mejores casos”
Dijo que si no se cumple lo que establece el contrato, lo justo sería que tampoco se cobre el servicio de internet hasta que la empresa logre restablecer la velocidad.
Reconoció que mucho de los problemas radican en la falta de inversión por parte de la empresa y en la falta de infraestructura, sin embargo, insiste en que los isleños son ajenos a este problema y por eso pagan de manera puntual.
Dijo que si no se cumple la petición, entonces no se debería pagar por el servicio.