Cancún, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha proveído los materiales necesarios para la protección y el adecuado desempeño de su personal en las Clínicas y unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad, las cuales cuentan también con los servicios de sanitización de sus instalaciones.
Así lo informó la Delegación del Instituto en Quintana Roo, y precisó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, particularmente durante los meses de abril y mayo se ha realizado una entrega constante de los materiales de protección necesarios para el desempeño de su personal, a fin de proteger su salud y su integridad física.
Al respecto, la Delegación detalló que, conforme a la Guía Operativa para la Vigilancia Epidemiológica, Toma de Muestra y Atención Médica de los Casos Sospechosos y Confirmados por Covid-19, se han entregado batas clave 0048, guantes latex M-G, guantes nitrilo, gorros con cinta ajustable, botas, mascarillas N95,cubrebocas tricapa, goggles o gafas de seguridad, jabón líquido para manos, gel antibacterial, toallas de papel, entre otros materiales que son entregados de acuerdo a las necesidades de cada clínica y UMF.
Asimismo, se ha capacitado al personal en la implementación de las guías operativas del Instituto, para el adecuado manejo de los casos y circunstancias específicas relativas al Covid-19, y se dispone de los servicios de sanitización para las clínicas, UMF y para las diversas instituciones del Instituto en la entidad.
La salud y la integridad física del personal y derechohabiencia son una prioridad para el Instituto, y por ello se ha mantenido una constante entrega de los materiales necesarios para el desempeño y la protección de las y los trabajadores del ISSSTE, se indicó.