Isla Mujeres. – La dirección de Protección Civil de Isla Mujeres procedió este día a la colocación de algunas nonas para alertar sobre posibles zonas de riesgo en Isla Mujeres.
Dicha medida no significa que existan casos en esos puntos o viviendas infectadas aclaró la autoridad municipal.
Se trata de colocar estos señalamientos en áreas donde existe un mayor tráfico de gente y por consiguiente un mayor riesgo de contagio” explicaron.
El ayuntamiento de Isla Mujeres desde ayer acordó el cierre de algunas calles para evitar que la gente que no tiene nada que hacer en la calle, evite salir y exponerse a la enfermedad.
Como esta sucediendo en otras partes del Estado, se están colocando estas lonas para concientizar a la gente y así eviten andar en estas zonas.
En Isla Mujeres como en otros municipios, existen áreas de alta concentración de personas y precisamente con estos avisos se busca evitar ello.
El propósito de estas lonas es evitar las concentraciones de personas y así evitar riesgo de contagió y la propagacion del virus COVID-19
Cierre de calles
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), inició el cierre paulatino de calles en diversos puntos estratégicos de la ínsula, esto con el objetivo de que la gente salga únicamente de sus casas si deben realizar una actividad esencial tomando las medidas necesarias de higiene como el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social recomendado por el Sector Salud.
Jaime Ongay Ortiz, director general de SPyTM explicó que si bien se han estado implementado filtros de seguridad de manera aleatoria, estas medidas son para reducir aún más la movilidad y cuidar la salud de las familias isleñas. “Es muy importante que se continúen llevando a cabo las acciones de salud e higiene que ha implementado el gobierno municipal, y que la población permanezca en sus casas ya que es la mejor manera de evitar la propagación del virus”, dijo el funcionario.