Cancún, Q. Roo.- Con la finalidad de conocer la normatividad que aplica y regula actividades de culto público, así como los derechos y obligaciones que tienen al ejercerlas, personal de Protección Civil de Benito Juárez colaborará en el diplomado integral en materia religiosa impartido por la Dirección de Asuntos Religiosos.
Así lo informó el Director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, quien resaltó que en este diplomado se dotará al personal de las herramientas necesarias para llevar a cabo los trámites que se requieren para las diligencias de culto público extraordinario, y conocer la importancia de llevar a cabo todas sus actividades con apego a las disposiciones jurídicas aplicables.
También se dará a conocer la cultura de la prevención ante eventualidades que pudieran surgir en los espacios que ocupan para llevar a cabo este tipo actividades, ya que el diplomado está orientado a ministros de culto, líderes religiosos, representantes legales de agrupaciones y asociaciones religiosas, que realizan estos eventos en este municipio.
De entre los temas que se impartirán en el diplomado están: herramientas de prevención en actividades de culto público como primeros auxilios, señalización y rutas de evacuación, uso y manejo de extintores, así como permisos necesarios en los locales destinados a culto público.