Cancún, Q. Roo.- Después de una denuncia anónima al número de emergencia 912, donde se alertaba que estaban prostituyendo a una niña de 14 años, este jueves las autoridades dieron a conocer el nombre de su “padrote”.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que derivado de una denuncia ciudadana, la tarde del miércoles 10 de julio, policías ministeriales y fiscales del Ministerio Público implementaron un operativo en un motel Kuiki, ubicado en la Región 239 de Cancún, en el que se logró rescatar a dos víctimas del delito de trata de personas, una de ellas de 14 años de edad.
Además, se confirmó este jueves la detención de tres personas en el mismo motel (casi a contra esquina del supermercado Aurrerá de Corales), dos hombres y una mujer identificados como Luis “N”, Pedro “N”, y Claudia “N”.
Durante las primeras investigaciones se logró establecer que Luis “N”, trasladó a dos mujeres, una de ellas la menor de edad, a bordo de un taxi con el número económico 3257, con la finalidad de prestar servicios sexuales.
Policías ministeriales observaron que una adolescente descendió del taxi e ingresó caminando al hotel, mientras el conductor del vehículo la esperaba en la esquina.
Al indagar al chofer de vehículo, éste señaló que estaba esperando a la menor, la cual estaba realizando un “servicio sexual” al interior del motel Kuiki (rapidín en inglés).
De inmediato y con el fin de salvaguardar a la persona menor de edad, policías ministeriales ingresaron a las instalaciones y lograron la detención de dos empleados de recepción, -Pedro y Claudia-, quienes están bajo investigación sobre su probable participación en proporcionar las facilidades y el acceso a personas menores de edad a prestar este tipo de servicios.
Tras realizar las primeras pesquisas, se pudo establecer que el taxista, Luis “N”, publicita a las personas menores de edad mediante la plataforma conocida como WhatsApp y en distintas páginas web.
El motel Kuiki, fue asegurado por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al igual que el vehículo tipo taxi y los teléfonos celulares de las personas que están bajo investigación.
Por tal motivo, se inició la carpeta de investigación 2344/2019 por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo deja claro que realizará todos los esfuerzos apegados a la legalidad, para proteger y salvaguardar a los ciudadanos, pero principalmente a la población más vulnerable como las personas menores de edad.