Cancún, Q. Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña convocó a los hoteleros a trabajar en un proyecto para convertir la red de energía eléctrica aérea en subterránea en la zona de centros de hospedaje de Puerto Morelos, beneficios que se reflejarían en seguridad, calidad en el servicio y una mejor imagen para este destino turístico.
Si queremos mantener el servicio de calidad que tenemos hacia nuestros turistas y la imagen que tenemos a nivel mundial, es importante continuar con esa sinergia de trabajo que traemos con la CFE. Ahí está esta convocatoria para hacer un trabajo en conjunto”, destacó.
La Presidenta Municipal expuso esta iniciativa en su intervención durante la XXXII Sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Quintana Roo, propuesta que fue bien recibida de inmediato entre los representantes de cadenas hoteleras que estaban en el lugar y la misma paraestatal, por lo que acordaron establecer la fecha del inicio de reuniones con miras a formalizar la propuesta y determinar inversiones.
Tenemos un gran reto en los próximos años, de Crococun a Petempich, que es donde prácticamente tenemos los 7,000 cuartos hoteleros, para modernizar también el sistema de suministro de energía eléctrica como se llevará a cabo en el Casco Antiguo de nuestro destino”, destacó.
Durante esta reunión que se llevó a cabo en la zona hotelera de Cancún, la primera edil agradeció el respaldo de Matías Bermúdez Guerra, gerente de comercialización de la División Peninsular de la CFE, por el compromiso de trabajar en equipo con Puerto Morelos para la conversión la red de suministro de energía eléctrica aérea a subterránea en las supermanzanas 01 y 02 del Casco Antiguo, donde se desarrolla alta tecnología que se aplica por primera vez en estos procesos de cableado subterráneo.
Destacó que el objetivo es ofrecerle una mejor imagen urbana al destino eliminando la contaminación visual y, al mismo tiempo, solucionar los apagones que había sufrido el municipio en los últimos meses.
Recordó que este proyecto, el cual tendrá una inversión de 20 millones de pesos, beneficiará directamente a los comercios y hoteles del municipio y destacó que los trabajos se harán con tecnología de punta, por lo que Puerto Morelos será pionero en la red de suministro subterránea en el Estado.
Asimismo, mencionó la reunión que, junto con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, sostuvo con directivos de la CFE a finales del mes pasado en la Ciudad de México con el objetivo de establecer un programa para optimizar el consumo de energía y reducir costos para los centros de hospedaje, en apego a los lineamientos del municipio sustentable que se construye en esta administración.