Isla Mujeres. – El diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud, en la XVI Legislatura hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para considerar un plazo de gracia para los cobros por el consumo de energía eléctrica y así evitar los cortes en el servicio.
Explicó que debido al brote de coronavirus, las estrictas medidas de sana distancia y confinamiento social, han afectado a miles de familias en Quintana Roo, dificultando realizar el pago de este servicio.
Cortar el servicio por falta de pago en esta difícil situación económica, es una acción reprobable, insensible y poco solidaria por parte de la CFE” comentó.
Dijo que precisamente por eso, presentó un punto de acuerdo ante la XVI Legislatura para solicitar formalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue facilidades de pago y que se tome en cuenta que la temporada de recuperación económica será hasta fin de año.
Aunque el titular de la CFE descartó la condonación de adeudos y afirmó que la contingencia no debe ser un pretexto para no pagar por el servicio, solicitaré reconsiderar la posibilidad de apoyar a los usuarios y establecer convenios de prórroga y facilidades en el pago del consumo de energía eléctrica en los bimestres marzo-abril y mayo-junio de este año para que se paguen hasta diciembre o enero del 2021.