Isla Mujeres. – La dirección de Protección Civil de Isla Mujeres prevé lluvias fuertes y vientos a partir de mañana viernes, mismas que se intensificarían durante la noche.
Ulises Bermán Graniel, director de Protección Civil en el municipio de Isla Mujeres, dijo que por las mismas condiciones geográficas del municipio, se deben prevén medias anticipadas.
Esto no quiere decir que tengamos que generar un ambiente de pánico, simplemente prevención, pero sobre todo de resguardar y proteger nuestros bienes” comentó el funcionario.
Explicó por el momento se sigue de manera puntual el seguimiento de la Tormenta Tropical “Nate”, el cual hasta la tarde de este jueves se ubicaba sobre Nicaragua, con una velocidad de ocho nudos de desplazamiento y una trayectoria directa hacia las costas de Quintana Roo.
El funcionario comentó que se espera que el fenómeno logre mayor “organización” y por consiguiente tenga más fuerza una vez que ingrese al Canal de Yucatán.
Aunque aun quedan varias horas de pronóstico, el funcionario dijo que muy probablemente el fenómeno natural impactará con vientos de una tormenta tropical “fortalecida” y saliendo del caribe mexicano, este podría convertirse en huracán.
Esto significa que tendremos lluvias y fuertes vientos, es por eso que se recomienda tomar previsiones y asegurar cualquier cosa que se pueda convertir en proyectil arriba de las casas” explicó.
Para la noche de este jueves se espera la sesión del comité municipal el cual estará encabezado por el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis.