Isla Mujeres. – El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya encabezó una campaña de concientización entre los taxistas de Isla Mujeres para que estos acostumbren sanitizar sus unidades y así evitar que la propagación de la enfermedad se disperse.
Como se sabe, Isla Mujeres hoy amaneció con 113 casos positivos, uno más que ayer, lo que preocupa a muchos de los habitantes de la ínsula.
El funcionario explicó que con el apoyo de un joven que específicamente promueve este servicio de sanitización de vehículos, se decidió hacer esta labor de manera gratuita en el sitio de taxistas, utilizando químicos autorizados y con el equipo necesario para este tipo de trabajos.
Explicó que la intención es ofrecer conciencia entre los taxistas para que estos cuando menos una vez por semana realicen este tipo de tarea.
Cabe señalar que la sanitización no es el único método que se emplea a bordo de las unidades de servicio público, se recomienda el uso del gel antibacterial, cubrebocas, pero sobre todo el no sobre cargar la capacidad.
Algunos otros taxistas han tenido que idearse la manera de delimitar los espacios dentro de sus unidades para evitar el contacto con los usuarios.