Isla Mujeres. – El director de la escuela Secundaria Técnica Número 1, “Benito Juárez”, Julián Daniel Ávila Pérez, explicó que como parte del proyecto de seguridad, desde ayer se están impartiendo pláticas a los jóvenes para la prevención del delito.
Apenas la semana pasada se llevó a cabo una reunión en el plantel en donde se plantearon iniciativas que van encaminadas a la seguridad de los jóvenes.
El director reconoció que uno de los temas que más provocó resistencia fue la introducción de la comida el horas después del inicio de clases.
Explicó que en un principio algunos padres se mantuvieron a la defensiva pero al final entendieron que es por seguridad de los mismos alumnos.
Dijo que además, se redobló la seguridad en todo el perímetro del plantel educativo, con vigilancia por parte de la dirección de Seguridad Pública.
El director del plantel dijo que desde hace dos semanas se están ofreciendo talleres y pláticas con los jóvenes sobre la prevención del delito y para este martes se ofreció un taller impartido por la Policía Federal Preventiva (PFP).
El director reconoció que debido a la misma Ley, es imposible poder revisar las mochilas, tarea que entonces recae en los propios padres de familia.
Dijo que los alumnos pueden llevar su comida, pero no se está aceptando que nadie les lleve alimentos después de la hora de entrada.
Ávila Pérez dijo que los padres están informados de todas las actividades que se realizan en el plantel, todo ello encaminado a la seguridad de los alumnos.
Dijo que los acuerdos se tomaron de manera conjunta con todo el consejo estudiantil, la asociación de padres de familia y las autoridades entre ellos el propio regidor de educación.
Finalmente recalcó que el propósito principal es la seguridad de los jóvenes estudiantes y por eso debería existir más apoyo de parte de los padres de familia.