*Participan la Subdirección de Ecología, colaboradores de Explora Caribe Tours, trabajadores de los hoteles Secrets Aura, Allegro, Occidental y el Grupo Asur, sumando 50 personas para sembrar 100 árboles.
Cozumel, Q. Roo.- Cumpliendo con parte de los programas del Eje Cozumel Natural, que es una encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el Ayuntamiento de Cozumel, mediante la subdirección de Ecología y en conjunto con Explora Caribe Tours, los hoteles Secrets Aura, Allegro, Occidental, el Grupo Asur y el voluntariado de la Subdirección de Ecología, se reforestó la Avenida Félix González Canto con 100 árboles.
El subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, dio a conocer que en la actualidad, en el planeta tierra se pierden todos los años grandes cantidades de masas forestales; es por ello, que la actual administración trabaja diariamente, de la mano de diversos sectores de la población, para mantener y rescatar las áreas naturales de la isla.
Para que el desarrollo humano y social de Cozumel, sea una garantía de prosperidad para las generaciones presentes y futuras, se requieren acciones concretas fundamentadas en una constante educación ambiental, lo cual nos motiva a trabajar con organizaciones, empresas y ciudadanos interesados en preservar el medio ambiente, ya que juntos tendremos resultados seguros y contundentes. El Presidente Municipal, Pedro Joaquín nos ha dado esta importante encomienda que cumplimos, porque nos interesa el bienestar de la población y el cuidado del entorno natural en el que vivimos”, puntualizó Pola Rodríguez.
El funcionario municipal explicó que, con el trabajo en conjunto de más de 50 personas, se sembraron 100 árboles de las especies de: Ceiba, Maculís, Mango y Jabín.
Para finalizar, Fernando Pola Rodríguez, refirió que en la Subdirección de Ecología se cuentan con diversos programas en los cuales los ciudadanos pueden participar, por tal motivo invitó a los cozumeleños a solicitar informes para sumarse a las actividades que se realizan, a fin de aportar su granito de arena a favor del cuidado del medio ambiente y fomentar hábitos ciudadanos que contribuyan al desarrollo sostenible de Cozumel.