Isla Mujeres. – En la terminal marítima de Isla Mujeres se han pintado algunas marcas en el suelo para determinar las adecuadas distancias entre pasajeros y así evitar que se propague la pandemia del Coronavirus (Covid-19)
Como se sabe, el número de casos en Quintana Roo se incrementó de 12 a 22 casos este lunes, de acuerdo a números oficiales de la Secretaría Estatal de Salud.
Sin embargo, dadas las características de que gran parte de estos contagios se da por importación, las medidas de seguridad en las terminales tanto de Isla Mujeres como de Gran Puerto se han intensificado.
La recomendación de mantenerse en casa no aplica para muchos turistas que aun están en Isla Mujeres y necesitan salir, o para personas que por cuestiones de trabajo necesitan cruzar a Cancún.
Para tratar de evitar el contagio, la Administración Portuaria Integral ha pintado en el piso de la terminal las marcas que deberán respetarse para así evitar un contagio.
La medida está enfocada al sano distanciamiento entre las personas, una medida que busca prevenir la dispersión del virus.
Personal de la Apiqroo confirmó que estas empezaron a colocarse el fin de semana y para hoy se están pintando en las áreas de las taquillas.