Tulum, Q. Roo.- Julián Ricalde Magaña, candidato a senador de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, aseguró aquí, que desde el Congreso de la Unión promoverá acciones para impulsar que la sostenibilidad se convierta en el pilar del desarrollo económico, a fin de lograr que a través de una conjunción de esfuerzos entre el sector privado y los gobiernos, se beneficie a los quintanarroenses, sin comprometer los atractivos naturales de la entidad.
Afirmó que en la plataforma política de su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes, es fundamental colocar al desarrollo sostenible en la estrategia del desarrollo nacional. “En Quintana Roo donde el potencial turístico es incalculable por sus atractivos naturales, es imprescindible apoyar esta política pública desde el Congreso de la Unión”, subrayó.
Julián Ricalde señaló que si el pueblo quintanarroense le da su voto, desde su curul apoyará a Ricardo Anaya en sus planes de incorporar en las políticas de desarrollo económico consideraciones de sostenibilidad ambiental, como la integración de las comunidades en el diseño, ejecución y supervisión de los proyectos que afecten los recursos naturales de sus comunidades, entre otras acciones en beneficio del medio ambiente.
El candidato a senador por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, manifestó que elaborará iniciativas de ley a fin de regular que la explotación de los recursos naturales de los pueblos originarios y comunidades indígenas sea sostenible y también beneficie a los habitantes de esos lugares.
Antes de iniciar una caminata en compañía de Víctor Mas Tah, candidato a la Presidencia Municipal de este centro vacacional, Ricalde Magaña se comprometió a fomentar proyectos ambientalmente sostenibles en zonas marginadas, para evitar prácticas de explotación irracional que ponga en riesgo los atractivos naturales.