*Revisa CPTQ programación de vuelos con United, JetBlue y Delta en Chicago, Nueva York y Atlanta.
*Encuentro con medios, blogueros y periodistas para presentar los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Cancún, Q. Roo.- Como parte de las acciones de promoción turística para seguir atrayendo más visitantes a Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), encabezó una gira de trabajo para sostener reuniones con las aerolíneas United, JetBlue y Delta en las ciudades de Chicago, Nueva York y Atlanta respectivamente, para revisar los planes de rutas y la programación de itinerarios de la próxima temporada invernal.
La agenda inició el miércoles en Chicago, reunión con ejecutivos de United, con quienes se revisó la planeación de vuelos y capacidad de asientos para Cancún y Cozumel para los siguientes meses. Además de Flota Ocampo, también estuvieron presentes Lizzie Cole, directora de Promoción; Alejandro Vales director de Rutas del Aeropuerto Internacional de Cancún y Aidee Reyes, gerente de Análisis y Desarrollo de Rutas de ASUR.
El jueves la jornada incluyó cita con JetBlue en Nueva York, que vuela a Cancún desde Boston, Nueva York, Orlando y Fort Laurderdale. A mediodía, se realizó una comida con medios de comunicación y blogueros para dar una presentación de las novedades que ofrece el estado, el Caribe Mexicano y de Maya Ka’an como el nuevo destino turístico.
Al evento asistieron medios, periodistas, blogueros y editores tales como USA Today, Forbes, Trip Savvy, Travel+Leisure, TravelAge West, Travel Weekly, CN Traveler, Thrillist, Essence, Travel Age Central, Millennium Magazine, @cbengier, @MacaroniKidNYC, @elvainadine, @travelsofadam, Arnie Weissmann, Amber Snider, etc.
Este viernes, la gira concluye en Atlanta con Delta Airlines y Delta Vacations, que el año pasado llevó a Cozumel más de 43 mil pasajeros de Atlanta, Minneapolis y Detroit; y a Cancún llegaron desde 22 diferentes ciudades de Estados Unidos lo que representa mas de 850 mil pasajeros.
Las tres aerolíneas coinciden en tener una visión optimista para la próxima temporada invernal en que el mercado aéreo de sus diferentes orígenes hacia Cancún y Cozumel tendrán una temporada con incremento de asientos, están viendo que mejora la intención de compra de viajes y hay algunas circunstancias que repercutieron en la reducción de asientos como el retraso en la entrega de nuevos aviones y también aquellos que contaban con una flota importante de aviones Boeing 737 Max y por cuestiones de seguridad tuvieron que quedarse en tierra, esto afectó la operatividad pues se tuvo que optar por seleccionar las rutas que tenían mayor rentabilidad y afectaron algunas otras, entre ellas algunas que iban a los aeropuertos de Cancún y Cozumel”, concluyó el director del CPTQ, al término de las reuniones.