El gobernador realizó diversas entrevistas con medios de comunicación especializados en turismo en Estados Unidos. Explicó las nuevas rutas turísticas del sur de la entidad.
Nueva York, EU.- Para disminuir la desigualdad, es necesario generar más y mejores empleos en Quintana Roo y para ello la promoción permanente de nuestros destinos turísticos es fundamental, afirmó el gobernador Carlos Joaquín en el último día de su gira de trabajo en Estados Unidos.
Hoy el titular del Ejecutivo se reunió con comunicadores de medios de comunicación y especializados en el sector turístico, a quienes expuso que Quintana Roo gracias a sus bellezas naturales, riqueza en su biodiversidad, mar, selva, cenotes y zonas arqueológicas se ha convertido en líder turístico en México y en el mundo, a lo que se suma también la calidad de sus servicios y calidez de su gente.
También precisó que para diversificar oferta turística la zona sur del Estado, se crearon tres nuevos circuitos: Guerra de Castas, Zonas Arqueológicas del Sur y Mundo Maya Sur, lo que permitirá atraer a un mayor número de visitantes que prefieren el ecoturismo y el turismo arqueológico.
Carlos Joaquín recalcó que en los primeros siete meses de 2017 tuvimos un aumento del 12% en el flujo de viajeros, ya que cerca de 23 millones de turistas internacionales han visitado México, lo que representa 13 mil millones de dólares en ingresos. Quintana Roo aporta un gran porcentaje de los ingresos relacionados al turismo en México.
Asimismo el gobernador del Estado, Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo obtuvo una derrama económica de 7 mil 325.20 millones de dólares del periodo de octubre del 2016 a julio del 2017, lo que representa incremento del 0.9 por ciento comparado al mismo periodo de octubre de 2015 a julio del 2016.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín explicó que se ha fortalecido y actualizado la plataforma “Guest Locator” para dar seguridad y certeza de ubicación a nuestros visitantes ante una contingencia hidrometeorológica.
Los encuentros con periodistas fueron de Forbes, ForbesLife, CNT, Men’s Journal, New York Times, Travel + Leisure, Travel Channel, NBC, Telemundo y CNN Español.