Cancún, Q. Roo.- Tras cumplir con éxito el requisito de la báscula, tanto el lagunero Cristian “Diamante” Mijares como el argentino Fernando “Vasco” Saucedo reiteraron que los aficionados presenciarán este sábado una emocionante contienda sobre el cuadrilátero de la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Será una guerra sin cuartel, así lo vaticinaron Mijares y Saucedo, quienes intercambiarán golpes en la batalla principal de la velada “Ring Side Battle”, programada a 10 episodios en la escala de los Superplumas.
El oriundo de Gómez Palacio, Durango, Cristian Mijares (58-8-2, 26 KO’s), marcó un peso de 61.000 kilos, mientras que el nacido en la ciudad de Buenos Aires, paró la aguja en 60.700 kilogramos, durante la ceremonia protocolaria, que contó con la presencia del comisionado Eliseo González y el supervisor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Manzur.
Esta fue la cuarta y última ceremonia de pesaje que cumplió el “Diamante” en el escenario del Oasis; además en su brillante historial figuran otras actuaciones en esta ciudad, combatió en el Autódromo Internacional de Cancún, en la Discoteque Basic y en la Plaza de Toros.
En esta pelea de despedida como pugilista profesional de su querido Cancún, Mijares protagonizará el tradicional “Sábados de Box”.
Los coestelares
El invicto sonorense Aarón Alameda (54.000 kilogramos) enfrentará al mexiquense Édgar “Toluquito” Lozano (54.500 kilogramos), en una confrontación de Gallo, a ocho giros.
En otro interesante choque, el campechano avecindado en Cancún, Francisco “Panchito” Horta hará frente al regiomontano Florentino “Violento” Pérez; ambos peleadores no tuvieron problema en el peso y registraron cifras similares de 55.800 kilos; intercambiarán golpes en un choque de peso Supergallo, a ocho rounds.
En pelea de peso Superligero, a ocho asaltos, el guanajuatense José Luis “Puma” Rodríguez (67.200 kilogramos) se medirá con el queretano Ricardo “Roca” Gutiérrez (65.200 kilos), quedando listos para la contienda.
La velada incluye otras tres peleas en las que están anunciados peleadores locales que buscan cada vez escalar peldaños en los carteles.