Isla Mujeres. – El director de Recaudación de Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Jesús Contreras Gómez dijo que si bien el programa de emplacamiento concluye de manera oficial hasta marzo, a partir del primero de febrero aumentará un 2.38 por ciento por el incremento a la Unidad de Medida y Actualización (UMA)
Explicó que si bien el incremento no es mucho por vehículo, quienes cuenten con muchos vehículos podría ser considerable.
Aun así, el funcionario recordó que este ajuste se hace año con año y no precisamente es por cuestiones de la Secretaría de Finanzas.
Ahorita está en 1,141 pesos el emplacamiento de los vehículos y con incremento del UMA quedará 1,173 pesos” explicó .
Comentó que en el caso de las motocicletas, pasará de 380 a 391 y en el caso de los remolques pasará de 528 a 543 pesos.
No es un incremento muy fuerte, pero para quienes cuentan con muchos vehículos posiblemente se les pueda hacer mucho” recalcó.
Contreras Gómez dijo que si pueden pasar serán bienvenidos pero si no podrán continuar haciendo su pago a partir de todo el mes de febrero y marzo.
Es importante que la gente sepa que el programa continúa durante los meses de febrero y marzo…quien realice el pago en estos meses están dentro de las fechas previstas por el subsidio” comentó.
Finalizó al decir que si bien el menor costo es hasta este 31 de enero, el programa continuará hasta marzo.