Isla Mujeres. – El coordinador general de seguridad pública de Isla Mujeres, Jaime Ongay confirmó que el programa “Conduce sin Alcohol” se mantendrá vigente durante las próximas dos semanas que durará el periodo vacacional de Semana Santa, el cual tiene como propósito reducir el número de accidentes de transito.
El funcionario recordó que apenas unas semanas atrás se registraron dos accidentes fatales y ante esta circunstancias se ha decidido a continuar con el programa para la protección de los mismos conductores.
Recordemos que el programa Conduce sin Alcohol no tiene como propósito la caza de conductores con aliento alcohólico, sino se trata de un programa de prevención para los accidentes” comentó.
Dijo que la intención es hacer conciencia entre la población sobre los riesgos que conlleva el conducir en estado inconveniente.
Insistió al decir que se trata de una corresponsabilidad tanto de la ciudadanía como de la autoridad.
Nosotros vigilaremos que las personas no conduzcan en estado inconveniente y para ello contaremos con apoyo visores ciudadanos de la mesa de seguridad y justicia” comentó
Dijo que de esta manera habrá ciudadanos que supervisa la acción de la misma policía en estas tareas, garantizando que se está trabajando apegado a los límites permitidos.
Insistió al decir que la intención no es meter a nadie a la cárcel a menos que en realidad se infrinja la ley o que exista una conducta inapropiada o irregular.
Dijo que apenas el pasado fin de semana se logró el retiro de 10 vehículos.