Cancún, Q. Roo.- Los quintanarroenses Johann Diego y Alex Torres Rinaldelli se clasificaron a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, en tanto que Ignacio Berenguer y Demita Vega de Lille ocuparon las plazas para representar a México en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia, así como para los Panamericanos de Lima, Perú 2019 al redondear su participación en el Campeonato Norteamericano de Windsurfing celebrado en el Club de Playa de Puerto Cancún.
Luego de cuatro días de intensas competencias pasadas por lluvia, los quintanarroenses se coronaron en su propia tierra en donde Johana Diego, de Puerto Aventuras finalizó en el primer lugar de la categoría Bic Techno Plus
Femenil con 55 puntos netos.
El segundo lugar correspondió a la estadounidense Mominique Stater quien cerró con 68 unidades y el tercero fue para la también mexicana Jessica Jasso con 82 puntos.
Por su parte, Alex Torres Rinaldelli, también de Puerto Aventuras terminó en el sitio de honor de la rama de varones tras acumular un total de 14 puntos al realizar una contundente actuación a pesar de las complicaciones que trajo el clima a lo largo de la competencia.
En tanto que Cristobal Hagerman, de Yucatán cerró su participación en el segundo puesto con 15 totales y Maverick Putnam, de Estados Unidos alcanzó el tercer sitio con 34.
El benitojuarense Ignacio Berenguer alcanzó la segunda posición de la clase RS:X Varonil con registro de 29 puntos, superado por el brasileño Ricardo Santos que entró en la primera posición con neto de 10. El tercer puesto fue para el estadounidense Geronimo Nores que finalizó las regatas con foja de 37.
En tanto que el yucateco David Mier y Terán fue quinto con 43, igual que el venezolano Daniel Flores que se despidió en el cuarto sitio.
En las damas, Demita Vega De Lille, de Cozumel logró nota de 17 totales y se quedó con el primer lugar al concluir la competencia, dejando atrás a Farrah Hall, de Estados Unidos con 21 en el segundo y a las japonesas Matuura Kazami y Rina Niijima en el tercero y cuarto con 25 y 27, respectivamente.
El Campeonato Norteamericano de Windsurfing llegó a su final en el marco de la ceremonia de premiación en la que se contó con la presencia del presidente de la Asociación Estatal de Tabla Vela de Quintana Roo, Miguel Pani Can quien se hizo acompañar por diferentes autoridades para la entrega de los reconocimientos.