Cancún, Q. Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que la Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado serían las instancias encargadas de revocar la concesión de las empresa PIMSA de no cumplir esta con los requerimientos indispensables para la operación del sistema de separación de residuos.
El alcalde benitojuarense, mencionó que si existen observaciones a esta empresa, pero serán las instancias las que verifiquen que se esté cumpliendo con la separación de la basura.
Tras reconocer el retraso en el servicio de recoja que se presentó durante varios días en diversas zonas del municipio, Remberto Estrada, aseguró que durante el fin de semana se restableció el servicio en un 95 por ciento.
Asimismo, mencionó que será en los próximos días cuando sea inaugurada la tercera celda del relleno sanitario la cual presenta un avance importante.
Indicó que esta nueva celda permitirá recibir las más de mil 300 toneladas de basura que se forma diaria se generan en el municipio.