Isla Mujeres. – Luego de la vigilancia montada por el puente del «Buen Fin», la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recalcó que el operativo para Isla Mujeres se mantendrá de manera permanente.
Vladimir Vallejo, delegado en Isla Mujeres, hizo la recomendación a los comerciantes de la localidad a mantener exhibidos los precios de sus productos, con la intención de que estén a la vista de los consumidores.
La Intención es que los comercios de todos los giros, exhiban los precios y mantengan la información a la vista de los consumidores, pero spbre todo para que lleven a cabo la calibración de los instrumentos de medición, como son las básculas, mismas que de acuerdo a la ley, este tipo de acciones se deben de llevar a cabo dos veces al año”, señaló el recién nombrado delegado de la Profeco en Isla Mujeres, Vladimir Vallejo.
Sostuvo que con estas dos acciones, lo que se busca es que se garanticen los precios de los productos y servicios, así como los kilos de a kilo de lo que se está vendiendo.
Comentó que tras su nombramiento, que se dio hace apenas un semana , la delegación de la Profeco en Isla Mujeres, estará trabajando de manera sistemática, a través de tres ejes que son: la Zona Centro, en donde se verificarán las plazas comerciales, las tiendas de artesanías y la tienda ropa.
El segundo eje será la Zona de Playas que es a zona turística y de restaurantes y la Zona Urbana que es donde se ubica la población que hace el consumo de los bienes y servicios.
El delegado de la Profeco en Isla Mujeres sostuvo que estos trabajos se dan en cumplimiento a las indicaciones del Delegado de la Profeco en el estado de Quintana Roo, Xavier Rosado, quien conjuntamente con el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, buscan garantizar la protección de los consumidores, a través del correcto funcionamiento de los establecimientos, al mismo tiempo que se le da certeza al consumidor que se está cumpliendo con lo que marcan las normas.