ISLA MUJERES. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), ha realizado algunos cambios para evitar que los grupos vulnerables que necesitan abordar los barcos de ruta puedan hacerlo rápidamente y no se mezclen con el resto de los pasajeros, al menos dentro de la terminal.
Con la entrada en vigor del semáforo amarillo, aumentó el tráfico de pasajeros, especialmente durante los fines de semana, cuando se ha observado largas filas.
Los pasajeros reclaman que es por falta de más barcos y por eso piden que la frecuencia de las salidas aumenten y no sean cada hora.
Pese a esto, la Apiqroo ha decidido dar prioridad a las personas de la tercera edad, grupos vulnerables o con alguna discapacidad para que estos puedan tener un acceso más rápido y no exponerlos a un contagio por el Covid-19.
Se han trazado accesos para que la gente pueda abordar y evitar la aglomeración, aunque esto ha resultado complicado durante los fines de semana cuando más gente decide cruzar para disfrutar de las playas.
El personal de la Apiqroo reconoce que es un esfuerzo importante lo que se está haciendo además que también implica un riesgo latente para el propio personal que labora en la terminal.
Reconocen que al menos al interior de la terminal existe un protocolo de seguridad y de cuidado para las personas de la tercera edad.