*Analizará la presidenta municipal electa de Benito Juárez las propuestas del príncipe africano, Jean Louis Bingna para impulsar la imagen del destino turístico hacia el mundo.
*Se acordó estrechar lazos de hermanamiento en materia cultural y propiciar acercamientos con el sector empresarial para poder fortalecer la importación y exportación.
Cancún, Q. Roo.- La presidenta municipal electa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, sostuvo un encuentro cordial con el Príncipe Bantú de Camerún, Dr. Jean Louis Bingna, quien propuso fortalecer los lazos entre ese país y este destino turístico en materia de hermanamientos, desarrollo social e intercambios educativo y cultural.
Muy contenta de poder colaborar y coadyuvar en trabajos conjuntos, y muy agradecida con el tiempo del príncipe Bantú, Jean Louis que viajó a Cancún para platicar, con la promesa que viene muy pronto para concretar un convenio de hermanamiento con la finalidad de buscar objetivos en común para el bien de los benitojuarences y turismo africano”, indicó la edil electa.
Mara Lezama, recibió al Príncipe africano quien, acompañado de una comitiva, le planteó crear en Cancún, durante su mandato, la “Casa de la Francofonía”, que tiene como propósito, ofrecer becas a niños de escasos recursos para que puedan acceder al estudio de la lengua francesa, propuesta que reconoció la edil electa como importante, ya que dará mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes del municipio.
De la misma manera, Lezama Espinosa, vio con buenos ojos, el interés del Príncipe Bantú, de dar un donativo en conjunto para crear una biblioteca virtual con más de 25 computadoras y 50 libros de la lengua francesa, para niños que viven en comunidades alejadas y que no tienen acceso al estudio.
En esta charla, que la presidenta municipal electa calificó de muy productiva, se acordó estrechar lazos de hermanamiento en materia cultural además de publicitar en la revista del gobierno Camerún, los logros del próximo gobierno municipal en rubros enfocados al turismo, desarrollo económico y social, y a la pesca entre otros e ir buscando acercamientos con las empresas y poder fortalecer la importación y exportación.
Finalmente, el Príncipe africano invitó a la edil municipal electa a participar en la marcha por la paz, que promueve junto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la asociación civil encabezado Madelina Castro Ortiz, el próximo 21 de septiembre de este año, donde serán invitados autoridades del Estado.