Cancún, Q. Roo.- En los primeros minutos de este viernes se registró la primera ejecución del día, donde un joven fue ultimado a balazos en la colonia La Unión, en la Región 213.
El Código Rojo se activó por segunda ocasión en par de horas, al reportase que dos sicarios desde una motocicleta interceptaron a su víctima cuando caminaba en la calle de terracería, disparándole primero en una ocasión, para después acercársele y rematarlo de al menos otros cinco balazos.
Hasta la colonia ubicada junto al fraccionamiento Alejandría, entre las avenidas Centenario y 20 de Noviembre, los cuerpos de seguridad arribaron, además de una ambulancia de la Cruz Roja, pero el joven -no mayor de 25 años- ya no contaba con signos vitales.
Esta ejecución se suma a las otras 71, tan sólo en 68 días del 2018. Hay que señalar que antes de la medianoche del jueves, se halló una osamenta en la colonia Generación 2000; minutos después, sicarios arrojaron el cuerpo de una persona en un parque de la Supermanzana 25, en la calle Tauch, el cual fue envuelto en una sábana y enrollado con cinta industrial.
De los dos ejecutados cerca de la medianoche, los ministeriales no tienen ni una pista de los autores, pero iniciarán las carpetas de investigación, que se acumularán en la Fiscalía General del Estado.