Cancún, Q. Roo.- Tuvieron que pasar dos días y dos ejecuciones fallidas para que se registrara la primera del 2019, después de las 546 del 2018, al hallarse en la colonia chiapaneca, en la salida a Mérida, el cuerpo de un sujeto con varios balazos.
Fue a las 6:20 de la mañana cuando se reportó al número de emergencia 911, que en un camino de terracería, a 200 metros de la avenida José López Portillo, estaba el cuerpo de un sujeto.
Al llegar los policías acordonaron el camino al corroborar que estaba un sujeto sin signos vitales, dando parte a los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los restos humanos.
Con esta ejecución, inicia la cuenta del 2019 con el implementado Mando Único, que tiene como misión bajar los actos delictivos al tener un control de las Policías municipales y estatales.
Hay que recordar que ayer martes, se registraron dos fallidas ejecuciones donde las víctimas sobrevienen a los ataques a balazos, y donde los sicarios lograron escapar. Uno de estos ataques fue en la colonia Los García y el primero en el fraccionamiento Villas Otoch en la Región 247.