Actualizada
Cancún, Q. Roo.- A plena luz del día, sicarios desde cazan a su víctima en el interior de una casa en la Región 107, fraccionamiento Paraíso Maya.
Según los primeros datos, el joven de 19 años de edad, murió en la entrada de la casa marcda con el número 20, manzana 32, lote 17, en la calle Laguna Ixtacun, hasta donde están llegando cuerpos policiacos para acordonar el área en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaran el cuerpo de la persona para trasladarlo al Semefo donde se le practicara la necropsia de ley.
Según el reporte, fue a las 14:35 horas de este jueves 12 de octubre, cuando se activó el Código Rojo para enviar a patrullas a Paraíso Maya en la Región 107, ya que dos sicarios llegaron en una motocicleta y al ver a su presa en la presunta “narcocasa”, uno de ellos se bajó con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y le disparó en al menos dos ocasiones.
Ya herido de muerte, pero luchando por su vida, el joven de 19 años intentó correr para refugiarse en el interior de la vivienda, pero el asesino apuntó de nuevo y le dio otro balazo por la espalda.
Cumpliendo su encomienda de ejecutar a su rival, los sicarios escaparon sin dejar rastro a pesar de una veintena de testigos que se encontraban en las inmediaciones.
En minutos, la zona fue copada de policías municipales, estatales y ministeriales, pero únicamente para iniciar las entrevistas a los testigos, levantar los casquillos percutidos y enviar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).